FUTURE INDUSTRY

FUTURE INDUSTRY

El futuro de la TECNOLOGIA

El 42% de usuarios a favor del pago con el móvil



 Además, el 67% de los consumidores forma parte de algún club de fidelización y un 20% utiliza dispositivos móviles para la adquisición de productos, según el estudio publicado por The Logic Group, que analiza las tendencias en fidelización y medios de pago.
The Logic Group presenta los resultados del estudio “El comportamiento del consumidor ante las nuevas tendencias en fidelización y medios de pago” realizado por Conecta, tras analizar una muestra de 1.009 ciudadanos residentes en localidades de más de 100.000 habitantes.

El primer punto tratado ha sido conocer dónde realizaron los usuarios las compras navideñas, si en la tienda online o en la tradicional, en el que un 56% ha declarado hacerlo en tienda física, frente al 44% que realizó compras por Internet, de los que el 3% (gente joven entre 26 y 35 años) solo compró a través de este medio.

Al ser preguntados por las ventajas e inconvenientes de la compra online, el ahorro y la comodidad son las principales ventajas, a las que se unen poder buscar en cualquier parte y a cualquier hora, y recibir la mercancía en casa. Los mayores inconvenientes son que los productos no lleguen a tiempo (48%), la preferencia por ver y tocar lo que van a adquirir (42%) y la negación a pagar gastos de envío (25%).

Formas de pago

En la cuestión de las formas de pago, la utilización de tarjetas de crédito/débito en tiendas físicas fue del 44% frente al 89% en las online. Por lo que respecta al tiempo invertido en las compras, en Internet se dedican menos horas (5,6 frente a 7,6 en tiendas físicas) y se visita una media de webs más alta (10,7 por 5,3 en tienda tradicional).

El 67% de los consumidores pertenecen a algún club de fidelización, principalmente personas mayores, mujeres y de clase social media-alta. El 29% de los encuestados se aprovechó de los descuentos o bonos online, frente al casi 20% que lo hizo en tiendas físicas.

El 20% de los consumidores utiliza dispositivos móviles para la compra a través de Internet, y un 21% afirma tener instalada alguna aplicación de compra o descuentos. Tan solo el 1% de los encuestados declara tener una aplicación específica para pagos por móvil, aunque un 42% se muestra favorable a utilizarlo como medio de pago, frente al 34% que no está seguro de su utilización, y no llega al 10% los que no están dispuestos a ello.

Perfil de los compradores online

El perfil de los compradores online se divide en tres grupos principales. El primero de ellos lo componen los buscadores de ofertas (42%), formado mayoritariamente por hombres para los que Internet significa precio/ahorro (92%). La mitad son miembros de algún programa de fidelización y acostumbran a pagar con tarjeta de débito. Al ser preguntados por pagar mediante móvil, un 62% no lo haría por falta de información.

El segundo grupo es confortable buyer (37%), quienes compran online por comodidad (91%), por horario (90%), por recibir las compras en el domicilio (72%) y por mayor variedad (45%). Suelen pagar con tarjeta y Paypal, y el 65% tiene aplicaciones en sus dispositivos móviles.

El tercer grupo, buscador de exclusividad (21%), es el más joven. Recurre a las compras online cuando no encuentra el producto en tienda (70%) o quiere algo único (54%). No suele utilizar vales descuento y no tiene claro si pagaría mediante móvil por falta de confianza.

En temporada de rebajas el canal online pierde peso ya que tan solo el 1% compra a través de Internet, frente al 81% que lo hace en tienda física, y el 18% que combina ambos. Más de la mitad de las mujeres busca moda y caldazo por Internet, mientras que los hombres se centran en las tecnologías (75%). El artículo más comprado en rebajas en el canal online es el calzado (35%), seguido por la tecnología (22%) y la moda (17%). En cuanto al medio de pago, la utilización de tarjetas se sitúa en el 67% dejando el efectivo en un 19%.

Blog Stats

  • Total posts(23)
  • Total comments(0)

Forgot your password?